sábado, 25 de junio de 2011

Paseando por Israel

Invito a los lectores a seguir el nuevo blog que hemos inaugurado hoy, publicado en conjunto con mi amigo Ariel. El nuevo blog se llama Paseando por Israel. Como lo indica su título, está dedicado a Israel desde un punto de vista turístico.

La verdad es que tal como había comentado anteriormente, me he cansado un poco de escribir sobre el conflicto palestino-israelí y demás temas polémicos que acaloran los ánimos. La idea es a partir de ahora dejar de lado los temas de política y actualidad, para disfrutar escribiendo sobre geografía, historia, arqueología, botánica, paseos y otros temas que estoy estudiando como parte del curso de guía turístico que comencé hace no mucho. Ya hice algunos intentos desde este blog con posts como la fiesta de la primavera y el gran reloj de arena. Me ha gustado y la idea es seguir por ese lado.

Supongo que cada tanto querré seguir escribiendo de los temas variados que traté hasta ahora en Pensando Israel, pero la intención es que eso deje de ser lo principal. Todavía no me he decido que voy a hacer para esos casos, si continuaré publicando esporádicamente desde Pensando Israel o algún otro blog colectivo.

Agradezco a todos quienes me han leído en estos más de tres años y 200 posts. Según las estadísticas de google, en ese plazo el blog recibió más de 45 mil pageviews. Si no fuera por ustedes no habría continuado tanto tiempo. Espero que desde el nuevo blog logremos con el tiempo un alcance aún mayor.

Gracias totales.


P.D: ¡Larga vida a Shimon Peres!

5 comentarios:

  1. Hola. Ojalá el nuevo proyecto te dé muchas satisfacciones y nos ayude a los lectores a tener una idea más completa de Israel.

    Te agradezco mucho todo lo publicado en este blog, porque no es usual hallar páginas que reflexionen sobre la actualidad israelí desde un punto de vista razonable. Más allá de tus preferencias políticas, me pareció que siempre intentabas exponer los hechos y tus opiniones de un modo honesto y esa es un modo de actuar poco frecuente entre quienes hablan de política o reflexionan en un blog. Creo que el tiempo y el esfuerzo invertidos dieron fruto.

    Hasta pronto.
    Roberto.

    ResponderEliminar
  2. Una lástima haber llegado en el último tramo del blog (2010).
    A pesar de los pocos comentarios, se te ha leído y más se te echará en falta.

    Comedido y sensato, cosa no tan común como debiera, pero si éste es el punto en el que crees que debes ponerle fin, todo mi apoyo. Mejor no estirar las cosas innecesareamente hasta desvirtuarlas.


    Éste queda como un gran blog y del próximo no espero menos.

    Mis mejores deseos y nos vemos en Paseando por Israel.

    PD: Gran ''PD'' la tuya.

    ResponderEliminar
  3. Si vas a hablar de las bellezas israelies "geograficas", hay una que hace rato quisiera conocerla, pero no se como.-
    Se llama "Ein Madua" es uno o son varios manantiales, vi el video y me encanto, si alguien puede y sabe comentar sobre el mismo, se lo agradezco desde ya, se que esta creca de JERUSALEM, si no me equivoco.-LIDIA

    ResponderEliminar
  4. carajo tío, sos un canalla, se viene lo mejor para vos y tus vecinos y tus jaredíes y tu simplmente te vas....

    pues dejame decirte que.....enhora buena,.... nos has aguantado tres años con todo y nuestro legitimo animo de conocimiento, dudas, y demas retos dignos de un prisionero de guerra.

    a lo largo de este tiempo estoicamente te atreviste a colocarte en ese papel de rostro frente a nuestros ejercitos de reproches, y siempre con la mejor disposicion y animo.

    pues para serte honesto, ademas de "Ruben", me quedare con la duda de la dentidad del RTB612, quizas su edad y ocupación, su profesion, del como sacás y tenés tanto tiempo para leer y escribir, en fin.. te deseo que cierres de buen animo este ciclo y mucho exito en el siguiente....

    Jorge Ruy "Nabucodonosor" Mendizabal

    ResponderEliminar
  5. Jorge:
    Edad: 28 anos. Tiempo para leer: llevo leyendo desde que aprendi a leer a los 6. Tiempo para escribir: robandole el tiempo que deberia dedicarle a los estudios, el trabajo y otras ocupaciones. Trabajo: en estos tres anos hice de todo un poco, ahora estoy en una agencia de viajes, espero recibirme de guia turistico y dedicarme a eso.
    Lo del estoicismo y el buen animo lo tomo como un halago, aunque no siempre haya sido asi. Como todo, hay dias mejores y otros no tanto. Nunca me he sentido un prisionero, aunque si muchas veces me he puesto a la defensiva.
    Quien te dice, quizas se te va la incognita algun dia que nos crucemos aqui, o en Chile. Chile es un lugar que me trae muy buenos recuerdos de la infancia, tengo alli familia que fui a visitar varias veces, lugar al que me encantaria volver algun dia.

    Lidia: buscando en google en hebreo me aparece que es en Beit Shean. Todavia no lo he estudiado, ojala que llegue.

    Agradezco de nuevo a todos. No descarto retomar por aqui en un futuro no lejano, por ahora me quiero tomar una pausa y enfocar energías en otra dirección.

    ResponderEliminar