sábado, 30 de mayo de 2009

Mochilera

Es muy común que los israelíes al terminar el servicio militar obligatorio se busquen algún trabajo no especializado (mozo es uno de los más comunes), que les permita ahorrar dinero para pasear de mochileros durante algunos meses en algún destino lejano y exótico como Sudamérica o el Lejano Oriente. Así es que uno puede sufrir la desgracia de encontrarse con mochileros israelíes hasta en los lugares más recónditos, en ningún rincón del planeta se está a salvo. El viaje es otra etapa más de la vida del israelí, al igual que la escuela, el ejército o la universidad. A diferencia de otros países donde se suele empezar la universidad a los 18 años enseguida después de culminar la secundaria, en Israel los estudiantes por lo general empiezan entre los 22 y los 24, luego de tres años de ejército (dos las mujeres) y uno a tres años de trabajo, viajes y otros menesteres. Por supuesto, hay muchísimos que no siguen ese mismo itinerario; mi hermanita sí. A riesgo de que algún intelectual me acuse de voyeurismo colonialista, a continuación dejo algunas de las imágenes que más me gustaron del viaje que está haciendo en estos momentos por India, Nepal y China. Hermanita: ¡xie xie!

India en colores.

India. Occidentalización.

Nepal.

Hong Kong.

China continental. No olvide llevar paraguas.

China. Hay cosas que no cambian.

China. Entre las nubes y la montaña.

¿Y tú que miras? ¿No sabes que debes colocarte el tapabocas?

Buen provecho.

2 comentarios:

  1. Las fotos de China son absolutamente ESPECTACULARES. En serio, me entraron ganas de viajar allá. Muy bonito (salvo quizás la comida XD).

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas las fotos de tu hermana.

    A mí también me hubiese gustado hacer un viaje con mi novia después del ejército, pero justo nació Ilanit y tuvimos que posponer los planes para el futuro.

    Saludos.

    ResponderEliminar